28 de septiembre de 2006

La organización cumple cien años (1906-2006)





Paco Serrato recibió el homenaje de los más jóvenes

Los jóvenes socialista alhameños también han participado en la serie de actos que esta organización está celebrando con motivo del centenario de su creación.



 Aunque sin la asistencia prevista de de Luis Salvador García, senador por Granada, y del propio secretario general local, Antonio Molina Castro, por imprevistos de última hora el primero, y por razones profesionales el segundo, el pasado miércoles día 27 de septiembre se llevó a cabo un sencillo acto en el que el secretario de organización de Alhama, y miembro de la CEP, José Miguel Valderrama, hizo un breve recorrido por la historia de las JJ.SS. e hizo un balance de las actividades, y del proceso de expansión, que en este momento están realizando en la zona, al tiempo que dijo sentirse totalmente identificados con las actuaciones que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno socialista local, al que mostraron su respaldo.



 José Miguel estuve precedido en la palabra por el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, por la concejala de juventud, Sonia Jiménez, y por la delegada de turismo, Sandra García, en un acto cuya presentación corrió a cargo del teniente de alcalde, Benito Vinuesa. Todos ellos coincidieron en la importancia que representan los jóvenes que se acercan a trabajar en la política, ya que en definitiva lo que pretenden es mejorar las condiciones sociales de sus vecinos, al tiempo que los animaron a proseguir en su labor de trabajar por Alhama y de aportar sus ideas e inquietudes, que siempre serán tenidas en cuenta por los que ahora tienen la responsabilidad de gobierno.



 Al final del acto, los jóvenes socialistas quisieron reconocer especialmente la trayectoria del mayor de sus compañeros de la agrupación local de Alhama, Francisco Serrato, de 93 años, que con una estupenda salud, lucidez y memoria recordó algunos episodios de su vida, desde que se afilió en 1936, a los 17 años, su paso por el frente y por los campos de concentración, en unos años en los que la afiliación a un partido de izquierdas era algo más que un mero compromiso.



 Desde la emoción, Paco Serrato recibió el ramo de flores y la placa, además del cariño de todos los presentes, con el que fue obsequiado por la juventudes socialistas de Alhama, dando paso posteriormente a una pequeña fiesta en la propia agrupación. 





 
Artículo anterior
Siguiente artículo

0 comentarios :